La transferencia directa consiste en poner en contacto al llamante con el destinatario sin avisarle previamente. Es decir, puedes contestar la llamada, hablar con la persona que llama y transferirla directamente a otra extensión o número externo, sin informar al destinatario de la transferencia.
De este modo, cuando la otra persona responda, hablará directamente con el llamante, como si fuera una llamada externa. Eso sí, esta práctica no se recomienda, salvo que estés transfiriendo entre servicios.
Para hacer este tipo de transferencia, simplemente contesta la llamada y pulsa la tecla “Transferencia”:
La llamada quedará en espera y podrás escribir en el campo de búsqueda el número o la extensión a la que quieres transferirla. En este ejemplo, vamos a transferir la llamada a la extensión 444. Verás que justo debajo se activa el teclado.
Marca la extensión y pulsa el botón verde para completar la transferencia:
La transferencia asistida, según habíamos descrito, es aquella en la que el agente contesta la llamada; a continuación, pone al llamante en espera, busca al destinatario, le informa de que se le transferirá una llamada y luego la transfiere.
Para realizar este tipo de transferencia, simplemente conteste la llamada y presione la tecla
“transferencia asistida →”:
La llamada quedará en espera y podrás escribir en el campo de búsqueda el número o extensión al que quieres hacer la segunda llamada. En este ejemplo, vamos a transferir a la extensión 444. Verás que justo debajo se activa el teclado. Marca la extensión:
Pulsa el botón verde para hacer la llamada en segunda línea. Cuando el destinatario conteste y le informes que vas a transferir la llamada, solo tienes que pulsar el botón “Transferir →” y colocar el cursor sobre la llamada que tienes en espera. Verás que automáticamente aparece un botón para que hagas clic y completes la transferencia: