Cloud Softphone es una aplicación móvil que permite gestionar llamadas de trabajo desde el móvil personal, utilizando el concepto BYOD (Bring Your Own Device), con total privacidad y sin necesidad de otra línea.
La aplicación se descarga buscándola por su nombre en el Marketplace de Google. Se activa escaneando un código QR proporcionado por NUMINTEC para configurar automáticamente la extensión.
Indica que la aplicación está registrada y funcionando correctamente.
Se debe desactivar el optimizador para Cloud Softphone en "Ajustes/batería" y desactivar la opción "uso de datos restringidos" en "Configuración/aplicaciones".
Primero, debe llamar a "05" para ponerse en No Disponible. Luego, debe hacer clic en la notificación de "Numintec - registrado" y, finalmente, deslizar hacia arriba y pulsar "Salir" en la pantalla de confirmación.
El usuario seguirá apareciendo con la sesión iniciada y su disponibilidad se mantendrá en el punto en el que estaba (por ejemplo, disponible), sin cerrar la sesión.
Se activa pulsando sobre la palabra "NUMINTEC" en la parte superior izquierda. Cuando está activa, todas las llamadas entrantes se rechazan sin sonar y se registran como perdidas.
La opción "Restablecer la aplicación" (dentro de "Información") o la opción "Aprovisionamiento" restablece la app a su estado inicial y borra los datos.
Debe acceder al "Historial de llamadas" (segundo botón), tocar el icono "i" (información) a la derecha de la llamada, y luego usar el botón "Play" que aparecerá.
Al aceptar una llamada, aparecen los botones para realizar una transferencia ciega o una transferencia asistida.